Planta San Luis Potosí
03.06.2020
BMW Group une esfuerzos para apoyar a la comunidad médica potosina ante el Covid-19.

San Luis Potosí, México, a 3 de junio 2020.- Ante la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y con la firme convicción de que una cooperación entre empresas, autoridades y la sociedad en general es la mejor forma de salir adelante, BMW Group Latinoamérica, BMW Group Planta San Luis Potosí y BMW Group Financial Services Latinoamérica realizaron una inversión de 180 mil dólares para la donación de equipo, material médico y de protección personal para apoyar al personal de salud que se encuentra atendiendo la emergencia sanitaria en el estado de San Luis Potosí.

BMW Group en México y todas sus divisiones tanto de producción como de servicios financieros y ventas, considera el compromiso social como una base crucial para tener operaciones exitosas; al respecto: Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, señaló: “Los esfuerzos de la compañía en el país para contribuir de manera positiva suman ya una historia de más de 25 años; hoy, queremos continuar con nuestro legado y reforzar nuestro compromiso con la comunidad. Estamos conscientes del esfuerzo que realizan los trabajadores del sector salud quienes se encuentran apoyando a la lucha contra la pandemia en México y esta es una manera de contribuir a su labor diaria”. Así mismo, Matthias Schlesiger, CEO de BMW Group Financial Services Latinoamérica mencionó: “Todas las unidades de negocio de BMW Group en la región de Latinoamérica operamos bajo los mismos valores corporativos, por lo que desde que llegamos a México hemos desarrollado proyectos que generan impacto positivo en la sociedad. Estamos viviendo una contingencia que requiere solidaridad con las instituciones de salud en México y estamos satisfechos de poder apoyarlos a través de esta iniciativa”.

La donación contempla equipo y material médico, así como equipo de protección personal para ser entregado a las autoridades de salud de San Luis Potosí quienes a su vez distribuirán los insumos a diferentes hospitales del estado. “Desde nuestro establecimiento en San Luis Potosí hemos actuado como un catalizador de crecimiento no sólo impulsando la creación empleos, sino también colaborando en temas de educación y apoyo a la comunidad para favorecer el desarrollo sustentable en la región. BMW Group tiene un fuerte compromiso con San Luis Potosí al ser el estado que nos abrió las puertas desde 2014 para la construcción de nuestra Planta”, mencionó Jörg Willimayer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.  “Formamos parte de la comunidad potosina y como tal queremos contribuir de manera solidaria. Nuestro objetivo es establecer una alianza con el estado para poder superar juntos y satisfactoriamente esta emergencia sanitaria” finalizó.

BMW Group: Impulsando un reinicio seguro de operaciones

Adicional a contribuir con la comunidad médica de San Luis Potosí, BMW Group preparó la implementación de protocolos y medidas sanitarias al interior de todas sus instalaciones con el objetivo de garantizar la salud y bienestar de sus colaboradores y sus familias. En el caso específico de la Planta ubicada en San Luis Potosí, cerca de 80 medidas sanitarias fueron verificadas y avaladas satisfactoriamente por las autoridades correspondientes en cumplimento a los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral” emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La fuerza de BMW Group, incluso en un momento tan desafiante, radica en su capacidad de actuar de manera responsable; por lo que el éxito de la compañía se ha basado siempre en realizar acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo de sus colaboradores y de las comunidades en donde la compañía tiene presencia. En consecuencia, BMW Group ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la sustentabilidad y responsabilidad social en toda su cadena de valor.